Será posible compartir el acceso a documentos de Drive por tiempos limitados

tiempo limitado google drive

Más opciones de control estarán llegando al momento de compartir documentos, presentaciones, hojas de cálculo y cualquier otro fichero en una cuenta de Google Drive: Tiempos limitados. Aunque ya es posible gestionar los accesos para definir quién puede ver, editar y/o comentar en los archivos, se posibilitará el definir una fecha límite para que esos permisos desaparezcan.

La idea resulta particularmente útil para negocios y clientes que establecen relaciones temporales de intercambio de información sensible con lo que podrán optar por estas nuevas “fechas de vencimiento” que se encargarán de dar por finalizado el acceso, por ejemplo, al mismo tiempo que termina el tiempo de cubrimiento de un contrato de prestación de servicios.

En fin, será posible darle uso a la funcionalidad al momento de compartir un fichero o acceder a un panel de compartición previo. Junto a los usuarios a los que se les ha permitido apenas ver y comentar -no se incluye a los definidos como propietarios u otros con permisos de edición-, y desde el panel de configuración avanzada de la ventana Compartir, aparecerá un icono de un reloj que al pulsarlo desplegará un pequeño menú en el que se podrá elegir 7 días, 30 días o un tiempo personalizado como fecha límite para mantener el acceso.

Vale destacar que la opción de fechas límite va de la mano de la presente característica para deshabilitar las opciones para descargar, imprimir y copiar un archivo compartido, lo que disminuye la probabilidad de que sean manipulados a merced del que los revisa.

Más información: Google Apps Updates

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.