Cómo saber si están robando nuestra red WiFi

Publicado el

Cada vez es más común ver cómo los vecinos aprovechan el poder de las antenas de nuestro router para conectarse a Internet usando nuestra conexión, algo relativamente sencillo de hacer si usamos una contraseña fácil de adivinar, ya que hay mucho programa especializado en «romper contraseñas» a base de ir probando.

En nuestro nuevo ví­deo hablamos sobre este tema y os indicamos algunas técnicas que pueden ser usadas para descubrir si, efectivamente, el WiFi está siendo robado.

Como veis, hay dos formas principales: el uso de un software que nos avise de la lista de dispositivos conectados y el acceso al router para verificar si existe o no dicha invasión, siendo esta segunda forma mucho más compleja que la primera (principalmente si no estáis habituados al vocabulario de los administradores de redes), pero también más potente, ya que es capaz de analizar el histórico de conexiones realizadas en el pasado.

Para finalizar el ví­deo os comentamos algunas maneras de evitar el robo, siempre teniendo en cuenta que no somos del lado oscuro de la fuerza, ya que siempre es posible aprovechar que hay un invasor en nuestra red para pagarle con la misma (o peor) moneda.

Publicado en
Etiquetado
robarWifi

Comparte en: