Británico de 15 años gana 250.000 dólares en competición de drones celebrada en Dubái

Imagen

Durante el fin de semana ha tenido lugar la primera edición del World Drone Prix –el campeonato de carreras de drones celebrado en Dubái– donde 150 equipos distintos han competido entre sí para hacerse con la victoria. Se trata de un acontecimiento de gran importancia, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos ante uno de los eventos de este tipo más grandes existentes en la actualidad: la organización del evento repartía un millón de dólares en premios.

El adolescente británico Lucas Bannister (de tan solo 15 años de edad) ha sido el ganador del World Drone Prix, convirtiéndose así en el primer ganador de un evento que aspira a popularizar el interés por este tipo de competiciones. El equipo Tornado X-Blades Banni-UK (del que Bannister forma parte) ha recibido 250.000 dólares a modo de premio por su victoria.

El campeonato del que os hablamos tenía lugar al aire libre, y los pilotos participantes utilizan una cámara montada en la parte frontal de su vehículo para dirigirlo a través de una serie de aros iluminados haciendo uso de unas gafas especiales. Todo ello bajo los ojos de más de 2000 espectadores que asistieron a la competición. A continuación, os dejamos con un vídeo resumen del evento:

Fuente: The Verge | World Drone Prix.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.