Amazon quiere que nos identifiquemos con el rostro y paguemos con un guiño

Una nueva patente, en este caso de Amazon, muestra lo que podría ser una curiosa forma de realizar pagos en el futuro: identificándonos con nuestro rostro y aceptando la operación al realizar un guiño, entre otros gestos.

Pagando con un guiño

Pagando con un guiño

La idea es que podamos, después de realizar las compras en el portal de amazon, realizar una selfie para que se verifique que somos nosotros, siendo necesario realizar algún movimiento (un guiño, un giro de cabeza, algo con los labios…) para realizar el último OK en el proceso de compra.

Aunque la idea base no es nueva, sí puede ayudar a aumentar la seguridad: configuramos un gesto previamente y solo se realizará dicho pago si lo imitamos, lo que podría evitar el robo usando una imagen de un cliente, por ejemplo, ya que sería necesario tener movimiento.

No es la primera empresa que piensa algo así, Mastercard ya lo hizo antes, pero aún no hemos visto su aplicación real en el mercado. Sea como sea, son malas noticias para el bolsillo de los que tienen algún tic…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.