Usuarios con bloqueador de anuncios reciben mensaje de error en vídeos en YouTube

Imagen: VentureBeat

Imagen: VentureBeat

Desde hace varios días, distintos usuarios han venido observando un mensaje de error al principio de la reproducción de vídeos en YouTube. Todos estos usuarios tienen en común la disponibilidad de una conocida extensión de bloqueo de anuncios activada en sus navegadores web.

El caso es que no afecta a todos por igual, ya que hay usuarios que se han encontrado el error en unas cuentas pero no en otras. Además, a algunos les aparecen sólo en Chrome pero a otros en todos los navegadores.

El mensaje en cuestión es el siguiente: “Se ha producido un error. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde”. Se da la circunstancia de que este mensaje dura lo que dura el anuncio que debe ser visualizado al principio de la reproducción del vídeo.

Ante esta situación, hay quienes piensan que se trata de un error que Google debería de corregir lo más pronto posible y hay quienes piensan que YouTube se encuentra haciendo pruebas, aunque de momento no hay información oficial al respecto.

Si bien hay quienes han encontrado una aparente solución temporal, el caso es que YouTube ya dispone de YouTube Red, su propia solución para aquellos que quieran disfrutar de su plataforma libre de anuncios a cambio, eso sí, de una pequeña cuota mensual.

Es probable que en los próximos días podamos conocer si se trata de un error por parte de YouTube o si más bien unas pruebas que, como suelen acostumbrar las distintas compañías tecnológicas, escogen a un pequeño grupo de usuarios para llevarlas a cabo sin mediar anuncio oficial al respecto.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.