HacksPlaining, para aprender a defenderse de ataques de hackers, con ejemplos interactivos

seguridad web

Si eres un desarrollador o el responsable de un sitio web, podría serte de utilidad el ahondar sobre temas de vulnerabilidades que pueden poner en peligro la información que gestionas, la tuya y la de tus clientes, y con HacksPlaining puedes lograrlo de forma interactiva gracias a sus extensas explicaciones y ejemplos paso a paso.

HacksPlaining es un portal de seguridad que se centra en la enseñanza de prácticas de seguridad para defenderse ante técnicas modernas de hackers. Su programa se compone de 3 puntos: Conocer la naturaleza de las técnicas y sobre qué pretenden atacar, revisar ejemplos de código en el que se debe seguir algunos pasos para entender en vivo y en directo cómo es que funcionan, y atender a guías bastante claras sobre implementaciones de código en lenguajes de programación populares para “blindarse” o disminuir la probabilidad de sufrir de un ataque similar.

Inyección de código vía SQL, clickjacking, vulnerabilidades en servicios que ocupan carga de archivos, problemas en comunicaciones no cifradas, filtraciones de información y falsificación de peticiones en sitios cruzados son algunos de los temas más llamativos que consiguen tratamiento en el portal quien por ahora se mantiene gratuito, eso sí, para acceder a la totalidad de esta especie de “curso online”, hace falta loguearse vía redes sociales o con una cuenta de GitHub.

Enlace: HacksPlaining.com

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.