4 opciones para compartir fragmentos de videos de YouTube y otros servicios

Publicado el

La enorme cantidad de contenido en Internet no deja más opción que buscar métodos de filtrado, en particular, herramientas para resumir el material multimedia y posibilitar su rápida compartición omitiendo el “ruido”, lo que sobra. Para el caso de los videos, una forma bastante práctica es tomar sus fragmentos más interesantes y compartir solo esa parte; aquí­, destacamos 4 valiosas opciones para conseguirlo:

Vibby, la opción especializada

vibby

Apenas hace falta loguearse a través de una cuenta en Facebook, Google+ o el propio servicio para empezar a probar sus interesantes funciones encapsuladas en un sencillo proceso de tres pasos: Elegir el video a fragmentar pegando su URL, destacar las partes o fragmentos por compartir pudiendo hasta insertar comentarios en las secciones elegidas y guardar los resultados ”““vibs”- para proceder con su publicación en redes sociales o su incrustación en otros sitios. La página de visualización incluirá los detalles del hilo de comentarios y opciones para ver el video completo con los fragmentos seleccionados, o solamente estos últimos.

Imgur y su herramienta Video to GIF

imgur fragmento

Los especialistas en la compartición de imágenes cuentan con una herramienta que permite, a partir de la URL de un video ”“es compatible con múltiples servicios-, tomar una parte de este último y convertirlo en formato GIF. Eso sí­, el formato resultante es .GIFV, útil para redes sociales y con mayor calidad al ser una especie de video MP4 optimizado y sin audio. En fin, copias la URL en el cajón principal de Video to GIF, eliges un punto de partida y a partir de allí­ puedes seleccionar una sección de hasta 15 segundos para exportarlo a gusto, incluso, con algo de texto sobre él. Es posible compartirlo o descargarlo directamente.

TubeChop, el de “picar” videos

tubeshop fragmento

Como en una tabla de picar, haciendo honor a su nombre, TubeChop permite quitar los bordes y dejar lo más agradable para compartirlo con los comensales (?), o simplemente es otro servicio en el que se pega una URL de un video de YouTube y gracias a un sencillo editor, se especifican puntos de partida y fin, además de un opcional encabezado de texto. Aparecerá de inmediato una pantalla con el fragmento de video destacado y listo para compartir en redes sociales o incrustarlo.

El menú compartir de YouTube

youtube compartir

Finalmente, para quienes prefieren lo simple, YouTube también tiene una rápida opción para compartir una sección especí­fica de un video, incluso, es posible incrustar el video en un sitio web y hacer que inicie en un punto temporal personalizado. Lograrlo es tan fácil como ir a la pestaña Compartir, presente bajo el video, y bajo el cajón de la URL ocupar el cuadro de verificación respectivo para modificar el punto de partida; de inmediato, la URL generada se actualizará para mostrar solo lo deseado.