Microsoft lanza herramienta de migración de notas desde Evernote a OneNote

OneNoteImporterTool

Microsoft considera que OneNote es un producto lo suficientemente atractivo incluso para los actuales usuarios de Evernote. De hecho tienen conocimiento de usuarios de Evernote que se han mostrado interesados en OneNote, aunque claro, necesitarán una herramienta que les permita migrar todos sus contenidos desde Evernote a OneNote de forma fácil.

Pues bien, ese día ha llegado, ya que Microsoft ha anunciado el lanzamiento de OneNote Importer tool, disponible por el momento para sistemas Windows aunque con previsión de lanzar su versión para sistemas Mac en los próximos meses.

Microsoft señala que a pesar de que ambas son herramientas similares, OneNote sobrepasa en algunos aspectos a Evernote en lo referente a la disponibilidad de características, además de su disponibilidad gratuita para todos los dispositivos, con todo lo que eso conlleva y que en el caso de los usuarios de plataforma Evernote podrán disfrutar en dicha plataforma si migran sus cuentas a cuentas Premium. Además, viene con Office y funciona perfectamente con Outlook, Word, Excel y PowePoint, según apostilla Microsoft.

Para hacer uso de la nueva herramienta es requisito imprescindible contar con un ordenador con Windows 7 o posterior. Una vez que se hayan importado todas las notas desde Evernote, las mismas se sincronizarán en todos los dispositivos, incluyendo en sistemas Mac y dispositivos móviles Android e iOS. Microsoft recomienda el tener Evernote instalado para acelerar el proceso de migración.

De esta manera, aquellos que quieran darle una oportunidad a OneNote de Microsoft y Evernote ha sido su plataforma hasta la fecha para tomar notas, ahora tienen la oportunidad de migrar sus notas a OneNote de forma fácil.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.