Adobe lanza importante parche de seguridad para Flash

Boletinseguridad

Ya sabemos que al formato Flash le queda poco tiempo hasta su extinción total. Aún así, a día de hoy seguirá habiendo usuarios que lo sigan usando, usuarios a los que se dirige Adobe para que actualice de inmediato al nuevo parche de seguridad que lanzó la compañía anoche para corregir un total de 23 errores, siendo muchas de ellas consideradas como críticas, lo que posibilita que los atacantes puedan ejecutar código malicioso y tomar el control de las máquinas afectadas.

De hecho, una de las vulnerabilidades ya se está empleando para realizar ataques limitados y dirigidos. En riesgo está disponible no sólo en el propio reproductor Flash sino también en otras aplicaciones de Adobe disponibles en equipos Windows, Linux, Mac y Chrome OS así como en dispositivos Android e iOS, según el boletín de seguridad de la compañía.

Adobe ha sido alertada de la existencia de estas vullerabilidades en Flash por expertos de seguridad incluyendo a expertos de distintas compañías tecnológicas como Google y Kaspersky Labs, entre otras.

Las constantes vulnerabilidades en el formato Flash ha hecho que muchos expertos de seguridad recomienden su desinstalación por completo de los equipos y dispositivos en los que estuvieran instalados para prevenir posibles ataques, recomendaciones que han seguido muchas empresas.

Tanto aquellos particulares como empresas que aún tienen Flash en sus equipos pueden optar por dos vías, bien por la actualización lo inmediatamente posible o bien por la desinstalación completa.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.