Adobe lanza importante parche de seguridad para Flash

Publicado el

Boletinseguridad

Ya sabemos que al formato Flash le queda poco tiempo hasta su extinción total. Aún así­, a dí­a de hoy seguirá habiendo usuarios que lo sigan usando, usuarios a los que se dirige Adobe para que actualice de inmediato al nuevo parche de seguridad que lanzó la compañí­a anoche para corregir un total de 23 errores, siendo muchas de ellas consideradas como crí­ticas, lo que posibilita que los atacantes puedan ejecutar código malicioso y tomar el control de las máquinas afectadas.

De hecho, una de las vulnerabilidades ya se está empleando para realizar ataques limitados y dirigidos. En riesgo está disponible no sólo en el propio reproductor Flash sino también en otras aplicaciones de Adobe disponibles en equipos Windows, Linux, Mac y Chrome OS así­ como en dispositivos Android e iOS, según el boletí­n de seguridad de la compañí­a.

Adobe ha sido alertada de la existencia de estas vullerabilidades en Flash por expertos de seguridad incluyendo a expertos de distintas compañí­as tecnológicas como Google y Kaspersky Labs, entre otras.

Las constantes vulnerabilidades en el formato Flash ha hecho que muchos expertos de seguridad recomienden su desinstalación por completo de los equipos y dispositivos en los que estuvieran instalados para prevenir posibles ataques, recomendaciones que han seguido muchas empresas.

Tanto aquellos particulares como empresas que aún tienen Flash en sus equipos pueden optar por dos ví­as, bien por la actualización lo inmediatamente posible o bien por la desinstalación completa.

Comparte en: