Google Classroom suma nuevas opciones en Android

Publicado el

Aquellos educadores que utilizan Classroom para potenciar su dinámica de trabajo con su clase, encontraran interesantes novedades en la app para Android.

A partir de esta nueva actualización, será más simple crear, asignar y puntuar las tareas desde la app. Con unos simples clics podemos adjuntar material adicional, asignar la fecha lí­mite de entrega, crear borradores o acceder a aquellas tareas que ya hemos dejado en borrador.

Y por supuesto, también tendremos disponibles aquellas opciones que nos permiten ver el progreso de los estudiantes y añadir notas.

Classroom

Podemos mantener toda esta dinámica sin depender de la versión web, permitiéndonos mantener nuestra productividad, respetando nuestra agenda de trabajo.

Otro detalle que se ha tenido en cuenta, es ofrecer un centro de notificaciones desde la app. Podremos ver las notificaciones que recibiremos cuando nos enví­en una nota privada,  nos mencionen en una publicación o comentario, o nos inviten a participar como profesor de apoyo. Las notificaciones están habilitadas de forma predeterminada, pero siempre podemos modificar los permisos desde “Ajuste”.

Todas estas caracterí­sticas se irán desplegando a todos los usuarios durante los próximos dí­as. Aquellos que no han probado la dinámica que propone la app de Classroom para Android, pueden descargarla desde Google Play.

Comparte en: