Así es la nueva función de Google para planificar vacaciones

google

Google ha presentado una nueva funcionalidad en su buscador que pretende simplificar la planificación de viajes desde dispositivos móviles: Destinos en Google.

Con esta opción, se indexan los resultados de Google Flights y Hotel Search, comprobando al mismo tiempo tanto los vuelos disponibles como los precios de los hoteles en el destino elegido, ahorrando tiempo a la hora de planear las fechas y los costes.

Solo tenemos que realizar una búsqueda desde el móvil filtrando por continente o país que nos gustaría visitar y añadir la palabra “destinos”, accediendo así a las nuevas opciones de navegación. El objetivo es mostrar toda la información en una sola página, para que podamos navegar por las ofertas en vuelos y hoteles haciendo scroll con el dedo, en lugar de ir de pestaña en pestaña.

Podemos también buscar un destino y poner después una actividad o acción, como: “España surf”, “Nueva Zelanda senderismo” o “Argentina esquiar”. Google se encargará de mostrar los lugares que se ajustan mejor a lo que queremos hacer. Han incluido también un filtro llamado “Fechas flexibles”, para que sea posible buscar por mes y ver los días con mejores precios dentro de varios destinos.

Si deseamos evitar multitudes o el mal tiempo, podemos elegir el destino y pulsar en “Explorar”. De esta forma se analiza el historial de visitas proporcionado por otros viajeros para ver el tiempo que hace durante todo el año en el destino deseado, así como el flujo de visitantes en la región.

La opción “Planear un viaje” nos permite ver tarifas de hoteles y vuelos, y muestra los rangos de precios para los seis meses siguientes. Al deslizar el dedo hacia los lados los resultados se actualizarán para mostrar las tarifas en tiempo real extraídas de los millones de itinerarios de vuelos y de hoteles analizados cada día en Google Flights y Hotel Search.

Aquí tenéis el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.