Así­ es la nueva función de Google para planificar vacaciones

Publicado el

google

Google ha presentado una nueva funcionalidad en su buscador que pretende simplificar la planificación de viajes desde dispositivos móviles: Destinos en Google.

Con esta opción, se indexan los resultados de Google Flights y Hotel Search, comprobando al mismo tiempo tanto los vuelos disponibles como los precios de los hoteles en el destino elegido, ahorrando tiempo a la hora de planear las fechas y los costes.

Solo tenemos que realizar una búsqueda desde el móvil filtrando por continente o paí­s que nos gustarí­a visitar y añadir la palabra “destinos”, accediendo así­ a las nuevas opciones de navegación. El objetivo es mostrar toda la información en una sola página, para que podamos navegar por las ofertas en vuelos y hoteles haciendo scroll con el dedo, en lugar de ir de pestaña en pestaña.

Podemos también buscar un destino y poner después una actividad o acción, como: “España surf”, “Nueva Zelanda senderismo” o “Argentina esquiar”. Google se encargará de mostrar los lugares que se ajustan mejor a lo que queremos hacer. Han incluido también un filtro llamado “Fechas flexibles”, para que sea posible buscar por mes y ver los dí­as con mejores precios dentro de varios destinos.

Si deseamos evitar multitudes o el mal tiempo, podemos elegir el destino y pulsar en “Explorar”. De esta forma se analiza el historial de visitas proporcionado por otros viajeros para ver el tiempo que hace durante todo el año en el destino deseado, así­ como el flujo de visitantes en la región.

La opción “Planear un viaje” nos permite ver tarifas de hoteles y vuelos, y muestra los rangos de precios para los seis meses siguientes. Al deslizar el dedo hacia los lados los resultados se actualizarán para mostrar las tarifas en tiempo real extraí­das de los millones de itinerarios de vuelos y de hoteles analizados cada dí­a en Google Flights y Hotel Search.

Aquí­ tenéis el ví­deo de presentación:

Publicado en
Etiquetado
googleviaje

Comparte en: