Peeple será lanzada finalmente el próximo lunes

Peeple

Peeble, que llegó a ser la aplicación controvertida del pasado año por las características de la misma, lo que ha llevado a que sus fundadores hayan recibido insultos y amenazas por terceros, y que hasta la fecha no ha tenido un lanzamiento público, será lanzada finalmente al público el próximo lunes, 7 de marzo, a través de la App Store de Apple.

Con un enfoque mejorado para evitar suspicacias entre los usuarios, Peeble quiere llegar a convertirse en la aplicación de reputación social en base a las recomendaciones de familiares, amigos y otros contactos, manteniendo así la filosofía con la que fue presentada inicialmente como el “Yelp para las personas” pero con características anti-abuso que permitan ofrecerse revisiones de personas desde la honradez a través de tres áreas distintas: la vida personal, la vida profesional y las citas.

Aquellos usuarios que no estén solteros, podrán establecer su condición a través de las opciones de configuración de la aplicación para así bloquear la sección de citas. Cada usuario tendrá un número Peeble que representará la puntuación total de las recomendaciones recibidas.

Aquellas recomendaciones positivas recibidas las podrán compartir en otras redes sociales. Contará además con capacidad de búsquedas de usuarios en base a sus nombres, ubicaciones, intereses o palabras clave, capacidad de chat para poder estar en contacto con otros usuarios, gestión segura de la reputación, y además, el acceso a la aplicación será a través de doble autenticación obligatoria para verificar la identidad de los usuarios de forma segura.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.