Peeple, la polémica aplicación de revisión de personas, cambia de rumbo

Publicado el

peeple

A finales de la pasada semana se presentó la aplicación Peeple como una aplicación donde los usuarios podí­an evaluar a otras personas de la misma manera que evalúan los distintos establecimientos en Yelp, llegando a ser calificada como el Yelp de las personas. Este hecho indignó a muchos usuarios, entre los que se encuentran aquellos que creen que el funcionamiento de la misma desembocarí­a en perjuicios de otros usuarios dándose casos de malos tratos. Además, también se encuentran usuarios y medios que, ante las explicaciones dadas, han llegado a pensar que la aplicación es totalmente falsa.

Hoy vuelve a ser noticia debido a la desaparición de los contenidos originales de su web y de la desaparición de sus perfiles sociales unido al hecho de que la cofundadora de Peeple, Julia Cordray, ha escrito en un blog en LinkedIn la nueva trayectoria que tomará la aplicación, y que además llegará más pronto de lo que se esperaba en un principio, que originalmente era a finales del próximo mes de noviembre.

En su escrito, en el que llegó a afirmar también haber recibido amenazas de muerte, señala que los usuarios no serán nombrados en la aplicación sin su permiso explí­cito, de modo que no habrá periodos de espera de 48 horas para eliminar comentarios negativos, y que incluso no se permitirá escribir comentarios negativos en general.

Se trata, por tanto, de un cambio de tendencia para una aplicación en la que, según expone ahora en su web, aparecerá el próximo 12 de octubre. Tan sólo resta 7 dí­as para la aparición de la misma, la cual ahora se enfoca sólo en lo positivo de las personas. Después de la polémica suscitada, ya queda por ver la reacción que habrá en Internet en torno al nuevo rumbo de la misma, aunque ya hay quienes señalan que el nuevo rumbo es aún peor que el rumbo original, calificándolo de inútil.

Publicado en
Etiquetado
aplicacioncambioInternet

Comparte en:

Un comentario en “Peeple, la polémica aplicación de revisión de personas, cambia de rumbo

  1. Si no se puede ver el nombre de la persona la verdad si que es un poco inútil la app y nadie dará permiso si hay comentarios negativos o poco positivos.

Comentarios están cerrados.