Textografo, para crear diagramas online usando texto

textografo

Existen muchas herramientas que podemos usar para crear diagramas en Internet, muchas alternativas a Microsoft Visio (ya en 2012 os hablamos de 10 alternativas gratuitas a Visio), pero cada una tiene sus propias características, sus detalles únicos que pueden marcar la diferencia.

Es el caso de Textografo, una herramienta de creación de diagramas en linea que permite el uso de texto para el diseño de los mismos, escapando así al clásico sistema de arrastrar y soltar elementos.

En el vídeo de presentación, que os dejamos abajo, podemos ver cómo es posible crear cajas de estado y flujos de decisión usando el menú lateral, con etiquetas y árboles que clasifican el contenido de forma sencilla.

Aunque es menos intuitivo que el típico sistema de arrastrar bloques, el resultado es rápido y se organiza de forma automática. Hace más sencilla la edición de texto, y permite que nos preocupemos más con el contenido que con la forma.

Ya están trabajando en funciones para colaboración de equipos y en una versión para móviles, y disponen de un plan gratuito limitado en número de diagramas que se están creando.

Aquí tenéis la demostración:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.