Cierra Lolabits, el servicio de almacenamiento de archivos

lolabits

Lolabits lleva muchos años ofreciendo espacio gratuito e ilimitado. Lo comentamos en varias ocasiones, desde 2013, año en el que se presentó al mundo, hasta hoy, día en el que anuncia su cierre.

Utilizado por miles de personas para guardar gigas y gigas de archivos de todo tipo (sí, también de los protegidos por derechos autorales), Lolabits ha presumido siempre de su ausencia de límites. Lanzaron versión para android, mantuvieron actualizada la plataforma constantemente, intentaron atraer al público con humor y un servicio robusto… pero no han conseguido plantarle cara a los grandes en este sector.

Por desgracia, en su nota de despedida, no informan si el cierre es debido a los costes de tener un servicio así sin un modelo de negocio robusto o a alguna decisión judicial por almacenar archivos que rasgan la frontera de la piratería, pero lo que sí informan es la fecha: 31 de marzo.

Cierra así el “megaupload” de los pepes y las lolas, y avisan que es importante bajar todo lo que allí tenemos almacenado, ya que se perderá en caso contrario.

Guarda, comparte y descarga, gratis y sin límites… así se anunciaba, con una oferta peligrosa para un dominio .es…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.