Policía detiene a vicepresidente de Facebook en América Latina

facebook

Los problemas entre Facebook y las autoridades brasileñas continúan.

Si hace pocas semanas vimos como se bloqueó Whatsapp en todo el país durante varias horas porque no cumplieron con una decisión judicial (entrega de informaciones), ahora la compañía vuelve a sufrir por el mismo motivo.

Comentan en G1 que la policía Federal ha detenido a Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook en América Latina, mientras se dirigía al trabajo en el sur de São Paulo. Le han enviado al Instituto Médico Legal (IML) y después tendrá que declarar en la Policia Federal.

Facebook ya ha comentado la detención, y ya se sabe que el ejecutivo tendrá que cumplir prisión preventiva por decisión de un juez en el estado de Sergipe.

Estamos decepcionados con esta medida extrema y desproporcionada de tener un ejecutivo de Facebook en una estación de policía en relación con un caso relacionado con WhatsApp, que funciona por separado de Facebook. Cooperamos con todo el peso de nuestra capacidad en este caso y, aunque respetamos la importante tarea de hacer cumplir la ley, no estamos de acuerdo con su decisión.

El motivo: el representante de Facebook se negó a cumplir órdenes judiciales relacionadas con información guardada en Whatsapp, datos necesarios para producir pruebas de un crimen relacionado con crimen organizado y tráfico de drogas.

Vuelve el tema de la privacidad y la seguridad de los datos en las redes sociales, aunque está claro que en este caso no hay como defender a Facebook: hay que cumplir las leyes del país donde se implanta…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.