Microsoft lanza nuevas características en vista previa para Xbox One y la aplicación de Xbox

En base a las aportaciones de los usuarios, llegan nuevas características tanto a la consola Xbox One a partir de hoy como a la aplicación de Xbox a partir de mañana, en ambos casos, en fase de vista previa.

Desde Xbox One en particular ahora será posible comprar títulos de juegos compatibles pertenecientes a Xbox 360. Además, a través de la aplicación de Twitch ahora también será posible difundir las conversaciones de chat de voz durante la difusión de las partidas de juegos. Por otro lado, los usuarios de la consola ahora podrán seleccionar la escucha de audio, ya sea a través de los auriculares o de los altavoces, o ambos, según deseen.

La posibilidad de elegir la duración de la grabación de clips en DVR entre una serie de opciones que van desde los 15 segundos hasta los 5 minutos, la posibilidad de acceder a los logros realizados y los progresos en los juegos en tiempo real a través de la guía y la posibilidad de reproducción de vídeos desde el flujo de actividades conforman las características para el sistema de Xbox One que, recordemos, están disponibles en fase de vista previa.

Desde la aplicación de Xbox en particular se encontrará la nueva tabla de clasificaciones, la cual se encontraba disponible en Xbox One desde el mes pasado y se actualiza la sección de juegos destacados.

Además, tanto en la Xbox One como en la aplicación Xbox se ha aumentado de 12 a 16 el número de personas que pueden participar en los chats de voz, se incluye los logros de Xbox 360 en el flujo de actividades, se podrá comparar los propios avatares con los de los amigos, además de poder seguir los enlaces y vídeos desde las comunidades, además de mejoras en la interfaz donde se refleja de reputación de los jugadores.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.