elFinalde, una web para conocer los finales de series, películas y libros

spoiler

Nos presentan hoy elfinalde.com, una web en español creada para todos aquellos que olvidan el final de una temporada y quieren recordarlo antes de comenzar otra, para los amantes de los spoilers, para quien quiere recordar el final de una película que vieron hace años…

Nos comentan que la idea nació por pura necesidad de su creador, Cristian Eslava:

[…] cada vez que voy a ver una nueva temporada de una serie no recuerdo cómo acabó la última, o si comento con amigos alguna película o libro que me gustó no recuerdo cómo acabó.

Los usuarios envían spoilers a la web, y su responsable los revisa antes de publicarlos. De esa forma va creciendo su base de datos de información, aunque no solo cuenta con finales: también ha desarrollado un plugin para WordPress para obtener todos los datos de la API de TMDb y dar toda la información posible de un título:

[…] desde cuándo se emitió un capítulo de una serie a quiénes fueron los actores invitados en ese capítulo. Cada actor, director, escritor o guionista tiene una ficha con foto, fecha de nacimiento, edad e información de la API de la Wikipedia. Y al estar desarrollado en WP desde la versión 4.4, se puede incrustar en cualquier otro sitio hecho con WordPress una pequeña ficha de la película, serie o actor simplemente poniendo la URL, al igual que hacemos por ejemplo con los vídeos de YouTube.

Por supuesto, cuenta con un buen buscador para no perder ningún final que nos interese, por lo que estad atentos y recordad que su visita es segura, los spoilers solo se leen si se acepta.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.