elFinalde, una web para conocer los finales de series, pelí­culas y libros

Publicado el

spoiler

Nos presentan hoy elfinalde.com, una web en español creada para todos aquellos que olvidan el final de una temporada y quieren recordarlo antes de comenzar otra, para los amantes de los spoilers, para quien quiere recordar el final de una pelí­cula que vieron hace años…

Nos comentan que la idea nació por pura necesidad de su creador, Cristian Eslava:

[…] cada vez que voy a ver una nueva temporada de una serie no recuerdo cómo acabó la última, o si comento con amigos alguna pelí­cula o libro que me gustó no recuerdo cómo acabó.

Los usuarios enví­an spoilers a la web, y su responsable los revisa antes de publicarlos. De esa forma va creciendo su base de datos de información, aunque no solo cuenta con finales: también ha desarrollado un plugin para WordPress para obtener todos los datos de la API de TMDb y dar toda la información posible de un tí­tulo:

[…] desde cuándo se emitió un capí­tulo de una serie a quiénes fueron los actores invitados en ese capí­tulo. Cada actor, director, escritor o guionista tiene una ficha con foto, fecha de nacimiento, edad e información de la API de la Wikipedia. Y al estar desarrollado en WP desde la versión 4.4, se puede incrustar en cualquier otro sitio hecho con WordPress una pequeña ficha de la pelí­cula, serie o actor simplemente poniendo la URL, al igual que hacemos por ejemplo con los ví­deos de YouTube.

Por supuesto, cuenta con un buen buscador para no perder ningún final que nos interese, por lo que estad atentos y recordad que su visita es segura, los spoilers solo se leen si se acepta.

Publicado en
Etiquetado
Cinespoilers

Comparte en: