De Android: Así­ suenan varios temas clásicos en un piano con todas sus teclas iguales

Publicado el

pianos android monotune

Hace un par de semanas llegó a YouTube un brillante comercial de Android en el que se muestra lo interesante que resulta que no todos los dispositivos Android sean iguales. Para ello se han agarrado un par de pianos, se modificó uno de ellos para que todas sus teclas sonaran igual mientras que el otro no se alteró.

Lo restante fue sentar a un profesional para que tocara la sonata para piano número 14 de Beethoven («Moonlight») en ambos instrumentos y ver qué tanto cambiaba su interpretación. Obviamente, el piano que no sufrió cambios mantuvo la perfección de la obra original gracias a lo diferente que suenan cada una de sus teclas, eso sí­, consiguiendo algo mágico al estar juntas:

En fin, ha sido enorme el éxito del anuncio -titulado «Android: Monotune»- así­ que para seguir con la promoción, los profesionales tras su realización han tomado el piano alterado para grabar todo un álbum musical con temas populares interpretados mediante su sonido constante, invariante.

Rondo Alla Turca, Clair de Lune, Minute Waltz y algunos clásicos norteamericanos se incluyen en la lista de temas que consiguen dicha interpretación en un álbum ya disponible de forma gratuita en Google Play Music. Puedes bajarlos desde este enlace para conocer más sobre el curioso experimento a favor de la variedad de dispositivos Android.