Las nuevas emociones de Facebook llegarán hoy a todo el mundo

Publicado el

emociones de Facebook

Después de haberse probado durante algunos meses en España e Irlanda, las nuevas emociones, o reacciones, de Facebook se implantarán en todo el mundo a partir de hoy.

De esa forma, tanto en android y web como en iOs, podremos indicar, presionando el botón «me gusta» sin soltar (en el móvil), varias emociones diferentes, como las mostradas en la imagen superior, disponibles tanto en páginas de empresa como en perfiles particulares. En el escritorio tendremos un acceso más intuitivo.

Esta mezcla de reacciones ha sido bastante analizada, y la decisión de no poner un «no me gusta» ha sido por un motivo obvio: «no me gusta» puede significar muchas cosas diferentes, no deja claro exactamente si lo que no gusta es la publicación, el tema, el contexto…

Era cuestión de tiempo que Facebook decidiera ampliar el experimento y transformarlo en una función global, y hoy ha llegado el dí­a, por lo que millones de gestores de redes sociales tendrán ahora que acostumbrarse a los nuevos sistemas de estadí­sticas, donde se muestran las variadas reacciones del público, no solo los «like».

A medida que se implante esta función entre todos los usuarios, se mostrará también un mini-tutorial indicando cómo debe usarse, por lo que estad atentos a los avisos en las próximas horas.

Publicado en
Etiquetado
emocionesiconos

Comparte en: