Volvo empezará a ofrecer autos sin llaves físicas

volvo llaves digitales

Mientras se desarrolla y masifica la tecnología de coches autónomos, Volvo apuntará a algo también muy interesante pero listo en mucho menos tiempo: llaves digitales. Los coches Volvo modelo 2017 vendrán con llaves físicas opcionales ya que el smartphone será suficiente para reemplazarles y enriquecer sus funcionalidades.

Siendo el primer fabricante en ofrecerlo oficialmente, la novedad llegaría en forma de aplicación móvil y ofrecería, con ayuda del Bluetooth, las funciones básicas de las llaves de siempre: bloquear y desbloquear las puertas, y encender el auto para arrancar.

Claro, la magia se hace presente en sus opciones para gestionar el control de múltiples autos Volvo y en compartirlo con familiares, amigos y compañeros de trabajo: La idea de lo primero es poder disponer de diferentes autos propios o simplemente de realizarle seguimiento a autos Volvo rentados para tenerlos listos para su manejo con apenas acercarse a ellos.

La otra parte tendría que ver con el facilitar el control a personas cercanas o simplemente con fines lucrativos, por ejemplo, para brindar servicios de alquiler de coches “enviando las llaves” a los clientes de forma digital. Sin ir más lejos, la firma Sunfleet hará parte de la prueba piloto que se ejecutará este año mientras llegan en 2017 los modelos con las funcionalidades predeterminadas.

Resta ver el video promocional producido por Volvo sobre lo intuitivo que resultará el dar uso a sus llaves digitales:

Eso sí, quienes quieran llaves físicas -como los que desconfían de la batería de sus móviles-, las podrán pedir sin problema.

Más información: Centro de noticias de Volvo

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.