Google está eliminando los anuncios laterales del buscador

Publicado el

Cuando realizamos búsquedas en Google generalmente encontramos anuncios en la parte superior en la inferior, y en la barra lateral, aunque esta última sección parece que quedará libre de nuevo.

Lo informan en thesempost, y lo han confirmado desde Google: el cambio afectará a todo el mundo, en todos los idiomas, y ya ha comenzado a ser aplicado.

Sección en la que no se mostrarán anuncios
Sección en la que no se mostrarán anuncios

En la parte superior aparecerán ahora 4 anuncios, y el lateral se concentrará ahora en mostrar servicios y productos de Google, no relacionados con su proyecto Adwords.

Desde Google informan que han estado probando este sistema desde hace tiempo entre un público especí­fico, y a partir del dí­a 22 de este mes se ampliará a más gente aún, pero no indican si se trata de algo permanente o no (aunque ya sabemos que permanente, no hay nada en el mundo web).

La sección lateral ha estado dedicada desde hace tiempo a mostrar tarjetas de información de varios tipos desde hace tiempo, y aparentemente la apuesta de Google continuará por ese camino. El lucro seguramente se ve compensado por los cuatro anuncios superiores (hasta el año pasado eran tres), por lo que no afectará excesivamente al lucro de la compañí­a. Quien sí­ lo notarán serán los anunciantes, que ahora tienen menos regiones para hacer sus subastas en adwords.

Comparte en: