Vevo ofrecerá un servicio de música online de pago

vevo

Vevo, el gigante de los vídeos musicales, también se apunta a la moda “netflix”. Están trabajando en un servicio de suscripción gracias al cual los usuarios podrán tener acceso al contenido evitando así los anuncios que hoy mantienen a la plataforma.

Lo han confirmado hace pocas horas en una entrevista realizada en California, donde aseguran que esta versión de pago de Vevo estará lista aún este año, siendo necesaria para garantizar el proyecto que, con Universal Music Group y Sony Music como responsables, domina los videos musicales en Youtube desde 2009.

Vevo cuenta con 17.000 millones de visualizaciones al mes, la mitad de las cuales se realizan desde móvil, pero el modelo de publicidad no es suficiente para poder obtener los lucros deseados por los accionistas.

La versión de pago añadiría contenido exclusivo, como el documental “Amy”, sobre la vida de Amy Winehouse, por ejemplo, aunque aún no han especificado que otros ingredientes incluirían para poder atraer a los usuarios que hoy disfrutan de todo el contenido de forma gratuita.

El mercado de la publicidad online está sufriendo grandes cambios en los últimos meses, y está claro que 2016 será decisivo para entender cómo evolucionará este sector.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.