Reedsy Editor, una de las mejores plataformas para escribir un libro

Si la idea es buena, y el escritor tiene talento en lugar de sangre, un buen libro puede escribirse hasta con el bloc de notas de Windows, pero no hay duda que un buen editor de texto ayuda bastante con la tarea.

Atrás quedaron los días en los que grandes obras se escribían con papel y tinta y se guardaban en una caja con la esperanza de no perder el orden de las páginas (así empezó Harry Potter, por ejemplo). Ahora tenemos muchos recursos que ayudan a clasificar el contenido, a encontrar referencias que ayuden a continuar con el argumento, a ordenar todo por capítulos de forma casi inmediata… y el editor de Reedsy es realmente bueno con ese tema.

editor de libros

Reedsy es una plataforma de autopublicación que permite a los escritores desarrollar su historia y contactar con un editor desde la misma web. Hace casi un año crearon un sistema de perfiles de usuarios, lo que ayudó a transformarlo en una referencia para los autores que querían tener una identidad definida relacionada con el mundo de la escritura.

Ahora vemos como su editor interno gana visibilidad con funciones realmente atractivas. Basta seleccionar una palabra, por ejemplo, para que pueda incluirse formato específico allí mismo, siguiendo la magia de Medium.

Ya están trabajando en la posibilidad de que varias personas colaboren en el mismo texto, lo que ayudará a que los editores, revisores y otros responsables por el libro puedan trabajar en el título al mismo tiempo que el escritor.

El sistema incluye un control de versiones y, por supuesto, la posibilidad de exportar tanto en pdf como en epub.

Bubok también tiene un sistema semejante, y durante los últimos años hemos visto propuestas parecidas en write.li (ya cerrado), storypop, y otros, por lo que está claro que no es una moda pasajera: los editores online para escribir libros siguen encontrando su hueco en este mercado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.