Marvel lanza una nueva versión de su herramienta para crear diseños de aplicaciones

marvelapp

En marvelapp.com tenemos una conocida herramienta de creación de diseños, de borradores de aplicaciones y sitios web, que lleva mucho tiempo como uno de los líderes en su categoría.

Marvel ha presentado hace pocas horas su nueva versión, con una interfaz renovada y una guía de estilos que, dentro de poco, tendrá el código libre para que cualquiera pueda consultarlo.

Entre las novedades más sonadas tenemos la posibilidad de guardar nuestros trabajos en carpetas, así como importar usuarios de Slack o Asana dentro de los proyectos y directorios, ayudando así a agilizar el proceso de configuración de los diseños en los que estamos trabajando.

Los miembros del equipo tienen ahora nuevos roles, incluyendo administración de la cuenta y revisor (un modo de solo lectura para colaboradores), permitiendo mayor control sobre la visibilidad de lo creado con la plataforma.

bocetos

Muchas partes de Marvel han sido rediseñadas desde cero, por lo que también notaremos más velocidad a la hora de reaccionar a los comandos ejecutados.

Por otro lado han presentado un nuevo logo, una nueva estructura en su sitio web y más ayuda para los principiantes, al mismo tiempo que amplían su equipo de trabajo (ya son 15 trabajando en Marvel).

Aunque sigo opinando que el nombre del proyecto es poco afortunado (es fácil confundirlo con el mundo de los cómics y películas de superhéroes), la herramienta es sin duda una de las más completas para este tipo de trabajo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.