Microsoft se asocia con 74 “fabricantes android” para incluir por defecto sus apps

microsoft

Es mejor ir acostumbrándose: cuando compremos un dispositivo android seguramente veremos ya instaladas las apps de office de Microsoft, junto a outlook, skype, onenote y demás proyectos móviles de la compañía.

Ya que el sistema operativo para móviles de Microsoft no ha tenido el éxito esperado, la solución es integrarse con la competencia, y ahora han informado que han pasado de 31 asociados a 74, incluyendo Samsung (Galaxy S6), LG (G Pad 2) y Sony (Xperia Z4), aunque la última adquisición ha sido Acer, que empezará a mostrar las aplicaciones preinstaladas de Microsoft a partir del segundo semestre de este año, en concreto Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote, OneDrive y Skype.

Nick Psyhogeos, presidente del sector responsable en Microsoft, indicó que es una acción que beneficia a ambas partes, aunque nada dicen sobre la opinión de los usuarios, que verán varios gigas ya ocupados en sus móviles nada más salir de la tienda.

Por otro lado tenemos que recordar que muchos de esos servicios ya compiten actualmente con aplicaciones de google, dueña de android, por lo que es posible que tengamos aplicaciones con funcionalidades semejantes ya instaladas en el móvil y, seguramente, sin posibilidad de eliminarlas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.