Microsoft presenta aplicación que identifica la raza de un perro

microsoft perros

Usando inteligencia artificial es posible determinar la edad de una persona, su sexo, su estado de ánimo.. incluso la raza de un perro.

Así lo demuestra el nuevo proyecto de microsoft, proyecto que presentan en este artículo y causante de una aplicación web y una aplicación iOS que podemos usar hoy mismo.

La versión web, disponible en what-dog.net, funciona de forma muy sencilla: subimos la foto de nuestro perro y esperamos a que los servidores de Microsoft comparen los rasgos con las miles de imágenes clasificadas que ya tienen, obteniendo coincidencias y resultados en muy pocos segundos.

Además de indicar la raza en cuestión (con mi perra ha dado mil resultados diferentes, ya que no tiene raza definida), mostrará las características de la misma: si es amigable, si le gusta correr o se pasa la vida durmiendo, etc.

aplicación adivina raza de perro

aplicación adivina raza de perro

Sigue la linea de los ya comentados HowOld.net, TwinsOrNot.net o MyMoustache.net: proyectos sencillos para demostrar que los ordenadores están aprendiendo rápido, que cada vez son más capaces de llegar a conclusiones válidas a partir de imágenes, y de reducir el porcentaje de error a medida que aprenden con la propia experiencia.

Desde su web tenéis también el link a la versión iOS, aunque no han comentado nada sobre una supuesta versión android.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.