Box añade una función de escaneo de documentos en su app para iOS

box capture

Escanear documentos a partir de una foto del móvil es algo que realizan miles de empresas en todo el mundo a diario, una acción que ahorra una enorme cantidad de tiempo, capaz de identificar textos y números y de generar archivos que pueden ser editados de forma sencilla en el ordenador, aunque otras únicamente crear un elegante PDF a partir del documento capturado.

Ahora Box ha incluido un escáner de este tipo en su app Box Capture para iOs, una función que permite escanear varios documentos y crear un PDF que podrá ser enviado de forma inmediata a nuestra cuenta de Box.

Box Capture ayuda a capturar documentos, fotos, vídeos o grabaciones de audio para que lo guardemos en la nube de forma inmediata, siendo más fácil de compartir con otras personas. El sistema detecta de forma automática bordes y recorta lo que es necesario para que el resultado parezca un escaneado natural no una foto.

Es posible separar las bibliotecas de trabajo de las personales, así como organizar el contenido seleccionado las carpetas que queremos descargar.

Podemos usarlo, por ejemplo, para escanear recibos y guardarlos en una carpeta “Gastos”, o para guardar contratos firmados en nuestra cuenta Box sin miedo a perderlos.

Bos Capture no tiene versión android, aunque seguramente no tardarán mucho en presentar la novedad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.