Google presenta iniciativa para avanzar en el concepto de Internet de las Cosas

Publicado el

Imagen: Ví­deo El Internet de las cosas | ¿Qué es y cómo funciona?
Imagen: Ví­deo El Internet de las cosas | ¿Qué es y cómo funciona?

Google presenta la Internet of Things (IoT) Technology Research Award Pilot, una iniciativa por la que insta a los investigadores universitarios a aportar sus propuestas basadas en las actuales tecnologí­as del Internet de las Cosas de Google enfocadas en usos innovadores, den soluciones técnicas a los problemas existentes o incluso ofrezcan mayores niveles de privacidad y seguridad. Las propuestas pueden hacer uso de una o varias de las tecnologí­as IoT de Google.

Los investigadores universitarios tienen el dí­a 29 de febrero para presentar sus propuestas, las cuales serán revisadas por investigadores y equipos de producto en Google para seleccionar aquellas que puedan interesantes y puedan llevarse de inmediato con las actuales tecnologí­as disponibles.

Las propuestas ganadoras serán publicadas a finales de marzo de 2016, lo que llevará a sus investigadores a llevar un periodo de cuatro a ocho semanas a realizar las investigaciones y sus posibles descubrimientos. Además, se les proporcionará acceso a las tecnologí­as de Google relacionadas con el Internet de las Cosas.

Google entiende que aún hay mucho camino por delante a pesar de los avances registrados en el campo del Internet de las Cosas, donde queda todaví­a muchos retos por superar en materia de interoperabilidad, seguridad y privacidad, así­ como de la manera en la que los usuarios interactuarí­an y controlarí­an los dispositivos conectados.

En este contexto, esperan conseguir avances con la colaboración de los investigadores en muchas de las disciplinas abarcables.

Comparte en: