Google presenta iniciativa para avanzar en el concepto de Internet de las Cosas

Google presenta la Internet of Things (IoT) Technology Research Award Pilot, una iniciativa por la que insta a los investigadores universitarios a aportar sus propuestas basadas en las actuales tecnologías del Internet de las Cosas de Google enfocadas en usos innovadores, den soluciones técnicas a los problemas existentes o incluso ofrezcan mayores niveles de privacidad y seguridad. Las propuestas pueden hacer uso de una o varias de las tecnologías IoT de Google.

Los investigadores universitarios tienen el día 29 de febrero para presentar sus propuestas, las cuales serán revisadas por investigadores y equipos de producto en Google para seleccionar aquellas que puedan interesantes y puedan llevarse de inmediato con las actuales tecnologías disponibles.

Las propuestas ganadoras serán publicadas a finales de marzo de 2016, lo que llevará a sus investigadores a llevar un periodo de cuatro a ocho semanas a realizar las investigaciones y sus posibles descubrimientos. Además, se les proporcionará acceso a las tecnologías de Google relacionadas con el Internet de las Cosas.

Google entiende que aún hay mucho camino por delante a pesar de los avances registrados en el campo del Internet de las Cosas, donde queda todavía muchos retos por superar en materia de interoperabilidad, seguridad y privacidad, así como de la manera en la que los usuarios interactuarían y controlarían los dispositivos conectados.

En este contexto, esperan conseguir avances con la colaboración de los investigadores en muchas de las disciplinas abarcables.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.