Estas son las herramientas que usan más de 10.000 autónomos

apps

Un autónomo no es una empresa, no suele tener muchos empleados a su cargo, no suele necesitar grandes plataformas de gestión de proyectos ni complejas herramientas de administración de tiempo entre equipos… un autónomo tiene unas necesidades muy particulares que, dependiendo del sector en el que trabaje, solo podrán cubrirse con aplicaciones muy específicas, y hoy os hablaremos de qué aplicaciones son esas.

En hellobonsai.com se han encargado de recopilar cientos de aplicaciones para freelancers, las han clasificado y las han publicado en una sola página, garantizando que es el resultado del trabajo de investigación en el que han colaborado más de 10.000 autónomos de diferentes áreas. En cada categoría vemos diferentes opciones, y cada una puede votarse para que suba de posición dentro de su propio ránking.

Allí podemos encontrar aplicaciones de contabilidad, calendarios, apps para gestión de colores (ideal para webdesigners), sistemas para almacenar archivos (donde lidera dropbox), plataformas de pago, sistemas de administración de tiempo….

Es importante tener en cuenta que la lista ha sido realizada por Bonsai, aplicación de gestión de contratos entre autónomos, por lo que en algunas listas aparece en primera posición, votada seguramente por los miembros de la empresa responsable por las listas.

Faltan muchas opciones en todas las categorías mostradas (podemos incluir más apps usando un formulario enlazado en dicha página), pero ayuda a tener una buena cantidad de alternativas siempre a mano.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.