syotify, para escuchar música de Youtube al estilo spotify

syotify

Aquí tenemos un nuevo proyecto que usa la API de Youtube para extraer la música de sus vídeos y ofecerla en una plataforma semejante a la de Spotify.

Se trata de syotify, un proyecto que ha clonado el aspecto de Spotify para ofrecer millones de canciones sin necesidad de pagar, ni de registrarse, algo que seguramente pondrá los pelos de punta a los propietarios de los derechos de autor de la música afectada.

La idea, que recuerda a la que vimos con wefre hace pocas semanas (plataforma que ha dejado de existir, temporalmente, hasta que consulten los detalles de la legalidad del proyecto), no es nueva, muchos han intentado crear un portal de música usando el contenido existente en Youtube, y muchos se han encontrado con los límites legales de esa posibilidad.

syotify

No sabemos cuanto tiempo syotify conseguirá resistir a la presión que empezarán a recibir ahora, incluso por parte de Spotify, ya no no solo han copiado su diseño, también tienen un nombre que recuerda bastante al de la famosa compañía.

De momento funciona, con opción tanto de buscar artistas (incluso los que no están en Spotify pero sí en youtube), como de guardar listas, tal y como se puede ver en la captura superior.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.