WhatsApp ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos

WhatsApp

Lo cuentan en su blog oficial y lo confirma en Facebook el mismo Jan Koum, CEO y cofundador de la compañía de mensajería: WhatsApp ya cuenta con más de mil millones de usuarios activos, en otras palabras, 1 de cada 7 personas en el mundo usa dicha aplicación en su teléfono. Dato curioso: La cifra se comparte el mismo día que Gmail ha conseguido también sus primeros 1.000 millones de cuentas activas.

Pero volviendo a la app protagonista, vale recordar que en febrero de 2014 fue adquirida por Facebook a cambio de 16.000 millones de dólares, y en ese entonces contaba con algo más de 450 millones de usuarios activos; así que en apenas 2 años, ha superado el doble de dicha cantidad para llegar a la cifra mágica que muy pocas otras app han tenido la dicha de conseguir en usuarios activos: 1.000.000.000.

whatsapp estadisticas

Eso sí, no son los únicos números llamativos pues Jan Koum ha compartido en Facebook otros hitos sorprendentes de su app: Para empezar, 42.000 millones de mensajes, 1.600 millones de fotos y 250 millones de videos se comparten cada día en WhatsApp; 1.000 millones de grupos creados en el servicio, disponibilidad en 53 idiomas y apenas 57 ingenieros tras su desarrollo son otros hechos relevantes.

Por cierto, apenas son 7 años de vida los que tiene la aplicación, pero con funcionalidades tan llamativas como las llamadas gratuitas y el uso desde navegadores de escritorio, así como las inminentes llamadas de video que no deben tardar en aparecer, es mucho lo que le queda por recorrer a tan popular aplicación que sigue trabajando para ir por “otros seis mil millones de personas que conectar”.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.