Docs Online Viewer, extensión para abrir cualquier archivo en tu navegador

Docs Online Viewer

Si eres de los que habitualmente trabajan con un gran número de tipos de archivo distintos en tu ordenador, la herramienta de la que hablamos a continuación podría serte de gran utilidad. Se trata de Docs Online Viewer, una extensión para usuarios de Google Chrome, Firefox y Opera con la que abrir cualquier tipo de archivo en el navegador.

En general, el funcionamiento de la extensión es bastante simple, aunque no por ello deja de ser de lo más útil. Una vez instalada, Docs Online Viewer nos permite abrir un gran número de archivos distintos en el propio navegador sin necesidad de utilizar aplicaciones concretas adicionales. De esta forma, podríamos visualizar un documento de Word sin necesidad de descargarlo o de haber instalado previamente Office en nuestro ordenador. Además, la extensión también puede resultar interesante para que los usuarios de Windows abran archivos compatibles únicamente con OS X, como documentos creados con el procesador de textos Pages. Y no solo eso, ya que gracias al soporte de los archivos .AI y .PSD podremos visualizar proyectos creados con Adobe Illustrator o Photoshop.

Concretamente, podremos visualizar cualquiera de los siguientes archivos soportados por la extensión: AI, CSV, DOC, DOCX, DXF, EPS, ODP, ODS, ODT, PAGES, PDF, PPS, PPT, PPTX, PS, PSD, RTF, SXC, SXI, SXW, TIF, TIFF, TTF, WPD, XLS, XLSX, XPS. Si os ha parecido interesante, podéis probar el funcionamiento de Docs Online Viewer descargando la extensión a través de la página web oficial del proyecto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.