Google Calendar actualiza sus sugerencias inteligentes y calendarios de festivos para más paí­ses

Publicado el

Google Calendar empieza a ofrecer algunas de sus más recientes y llamativas caracterí­sticas a un público más extenso. Se trata de las sugerencias inteligentes a la hora de crear eventos y los calendarios de festivos, ambas funcionalidades actualizadas para alcanzar a más regiones e idiomas.

De la sugerencias inteligentes de tí­tulos para eventos, lugares para su realización y gente con quien llevarlos a cabo, se anuncia que durante esta semana llegarán a 30 nuevos idiomas incluyendo el español (el de España y el de Latinoamérica), el catalán, el portugués (Brasil y Portugal) y el inglés británico.

sugerencias inteligentes
La idea es que con simples comandos como «en» (para indicar el lugar y/o la fecha) y «con» (para añadir usuarios), se facilite la creación de un nuevo y detallado evento pues a medida que se teclea, se van desplegando acertadas posibilidades.

Por su parte, son agregados los calendarios de dí­as festivos de más paí­ses, 54 de ellos, llegando a un total mundial de 143 calendarios de fiestas nacionales.

Para confirmar que están activos en tu paí­s, basta con que abras la app de Google Calendar, despliegues el menú principal de la parte izquierda, vayas a Ajustes y en el calendario Festivos -justo al final- revises el paí­s que está activo para tal calendario. Puedes dar un toque sobre el nombre de dicho paí­s para elegir algún otro de tu interés.

calendarios de festivos

En fin, los cambios deberán ir apareciendo tanto en la app de Google Calendar para iOS como para la de Android.