Snapchat prepara llamadas de audio y vídeo

snapchat

Snapchat es un fenómeno de la Web Social con una interesante evolución.

Lo que comenzó como una “inocente” aplicación para capturar selfies que se autrodestruían en pocos segundos, se transformó en una plataforma de marketing ideal para ofrecer contenido de consumo rápido (como cupones de descuento) o transmitir información que podía hacerse viral en muy poco tiempo. Los muchos millones de jóvenes en snapchat transformaban la aplicación en el lugar ideal para crear y distribuir contenido para ese público, y las marcas fueron recibiendo cada vez más recursos con ese objetivo.

Pero las cosa no paran ahí, no quiere ser únicamente un chat con fotos y contenido de marcas, quieren ser una buena herramienta de comunicación entre usuarios, y así lo demuestra el código que “se ha escapado” en la aplicación.

En un foro para programadores pueden verse varias nuevas funcionalidades en la versión actual para móviles de snapchat, funciones que incluyen llamadas de audio y vídeo, así como stickers dentro de la interfaz de chat de la aplicación, con capturas que también han publicado en TC. Puede este ser el camino para competir con Whatsapp, Facebook Messenger, WeChat y demás protagonistas del sector, principalmente si tenemos en cuenta la enorme cantidad de usuarios fieles que pueden preferir continuar dentro de Snapchat para seguir comunicándose.

Su CEO ya ha comunicado que le atrae la venta de contenido premium dentro de la app, por lo que seguramente el modelo de negocio será ese, semejante al de WeChat y LINE, algo que ya se ha demostrado que funciona perfectamente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.