Spotify y Starbucks se asocian para ofrecer nuevas experiencias en las tiendas

spotify

Spotify y Starbucks han juntado fuerzas para integrar algunas funciones de sus apps. En este caso hablamos de la posibilidad de identificar la música que está tocando en el Starbucks y guardarla en nuestro spotify automáticamente, aunque las funciones disponibles permiten también ver listas de reproducciones populares de las tiendas, influenciar posibles decisiones sobre la música que tocará en el futuro y otras acciones que podrán realizarse desde la app oficial de Starbucks.

Son más de 7.500 tiendas en todo el país, extremadamente populares, y la música que allí toca podrá ser elegida de forma democrática, así como recopilada para crear colecciones de lo más escuchado, siempre con la opción de integrarse con el spotify de cada cliente para que se guarde la información correctamente. Prometen incluir, incluso, listas de lo más escuchado en los últimos 20 años en sus tiendas, que llevan 40 años ofreciendo servicios en el país.

La asociación la anunciaron en mayo del año pasado, pero solo ahora empieza a evolucionar y recoger frutos con esta nueva actualización. La idea es genial, ya que añade un ingrediente fundamental que no puede faltar en un local donde la gente se reúne para charlar, trabajar o relajar: la música.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.