Microsoft agrega herramientas a OneNote para potenciar el aprendizaje de los estudiantes

Publicado el

El equipo de Microsoft anunció Learning Tools for OneNote, una barra de herramientas que se integra a OneNote que tiene como objetivo ayudar a los estudiantes con problemas de aprendizaje.

Estas herramientas reúnen una serie de funciones que permiten que los estudiantes puedan mejorar sus habilidades de lectura y escritura. Aunque en un principio se desarrolló para satisfacer las necesidades de estudiantes con dislexia, este complemento es útil para potenciar el aprendizaje de todos los estudiantes.

Learning-Tools-for-OneNote

Encontraremos por ejemplo, Inmersive Reader, que nos ayudará a concentrarnos en la lectura permitiéndonos ver el contenido a pantalla completa y sin ninguna distracción. Podremos resaltar los sustantivos, adjetivos, verbos o separar en silabas. Además, tendremos opciones para aumentar el tamaño de la letra, cambiar fuente, theme para una mejor visualización, entre otras opciones.

También encontraremos Dictate, que tras la configuración correspondiente podemos utilizar sin problemas para dictar nuestras notas. En el siguiente recuadro, el equipo de Microsoft resume todas las caracterí­sticas de este complemento y sus beneficios:

OneNote

Para instalar este  complemento es necesario ir a Herramientas de aprendizaje de OneNote y acceder a las opciones de descargas. Solo es compatible con OneNote 2013 o 2016, y si tenemos Windows 10 tenemos que tener en cuenta que no funcionará con la app OneNote que encontramos en las Tienda.

Publicado en
Etiquetado
OneNote

Comparte en: