Un parche inteligente que nos avisa cuando hemos tomado mucho Sol

loreal

Salir como una gamba de la playa ha dejado de ser gracioso hace mucho tiempo. La exposición prolongada al Sol no se recomienda en ningún país, y L’Oréal ha estado trabajando en una solución para que sea más sencillo controlar el tiempo que permanecemos bajo los rayos solares.

Se trata de un parche, relativamente discreto, que podremos usar para que nos avise cuando la exposición haya llegado al máximo “permitido”. Han trabajado junto a la empresa de ingeniería PCH, irlandesa, y ya lo han bautizado: “My UV Patch”.

Mostraron su funcionamiento en el pasado CES de Las Vegas, aunque solo estará en el mercado a finales de este año. Tiene solo dos centímetros de diámetro, y puede ponerse en cualquier lugar de la piel durante un máximo de cinco días. El sensor transmite información a los móviles, donde una aplicación nos avisará de la cantidad de UV que hemos recibido cada día.

Es curioso que el paso lo haya dado una empresa como L’Oréal, con poca trayectoria en el segmento de dispositivos inteligentes conectados, pero también es cierto que de exposición a rayos solares saben bastante.

Por supuesto, aún no sabemos el precio ni los países que recibirán el parche en primer lugar, tendremos que esperar varios meses para obtener esa información.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.