Google lanza versión local de YouTube en Pakistan para levantar la prohibición que tenía

YouTube

Google acaba de lanzar una versión local de YouTube para Pakistán el cual ofrece a las autoridades del país el control para poder eliminar en dicho país aquellos contenidos que puedan considerar ofensivos.

Actualización: Desde YouTube informan que el funcionamiento de la retirada de vídeos en el portal se realizará como se lleva a cabo a nivel global, no será el Gobierno de Pakistán el que decida si se retira un vídeo.

Acorde a Reuters, con el lanzamiento de esta versión local, Google consigue que las autoridades del país permitan de nuevo tener disponible a YouTube tres años después de la prohibición que se produjo en septiembre de 2012, cuando se subió a la plataforma de vídeos de Google una película anti-Islam que ha provocado la indignación y violentas protestas en las principales ciudades del país.

En este sentido, no es la primera vez que Google y otras compañías tecnológicas han visto como algunos de sus servicios han sido prohibidos en ciertos países por cuestiones religiosas, teniendo que tomar medidas al respecto para tratar de que dichos servicios vuelvan a estar disponibles en esos países para lo cual tienen que mediar negociaciones y adaptaciones técnicas para que las autoridades de dichos países puedan levantar las prohibiciones establecidas de dichos servicios.

No obstante, hay voces que señalan que las prohibiciones pueden ir más allá de las cuestiones meramente religiosas apuntando a que también van contra la libertad de expresión.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.