Google lanza versión local de YouTube en Pakistan para levantar la prohibición que tení­a

Publicado el

YouTube

Google acaba de lanzar una versión local de YouTube para Pakistán el cual ofrece a las autoridades del paí­s el control para poder eliminar en dicho paí­s aquellos contenidos que puedan considerar ofensivos.

Actualización: Desde YouTube informan que el funcionamiento de la retirada de ví­deos en el portal se realizará como se lleva a cabo a nivel global, no será el Gobierno de Pakistán el que decida si se retira un ví­deo.

Acorde a Reuters, con el lanzamiento de esta versión local, Google consigue que las autoridades del paí­s permitan de nuevo tener disponible a YouTube tres años después de la prohibición que se produjo en septiembre de 2012, cuando se subió a la plataforma de ví­deos de Google una pelí­cula anti-Islam que ha provocado la indignación y violentas protestas en las principales ciudades del paí­s.

En este sentido, no es la primera vez que Google y otras compañí­as tecnológicas han visto como algunos de sus servicios han sido prohibidos en ciertos paí­ses por cuestiones religiosas, teniendo que tomar medidas al respecto para tratar de que dichos servicios vuelvan a estar disponibles en esos paí­ses para lo cual tienen que mediar negociaciones y adaptaciones técnicas para que las autoridades de dichos paí­ses puedan levantar las prohibiciones establecidas de dichos servicios.

No obstante, hay voces que señalan que las prohibiciones pueden ir más allá de las cuestiones meramente religiosas apuntando a que también van contra la libertad de expresión.

Comparte en: