3 herramientas para crear banners atractivos

Una imagen vale más que mil palabras, o eso dicen. Sea como sea, es cada vez más necesario saber crear banners para poder divulgar información en las redes sociales. Facebook, por ejemplo, divulga más el contenido gráfico que el contenido de texto, aunque últimamente parece estar dando prioridad al vídeo.

En este breve lista os indicamos las herramientas que usamos en WWWhatsnew para este objetivo, tanto para ilustrar artículos como para publicar contenido en redes:

Canva.com: Crear banners adecuados para cada red social no es una tarea fácil, ya que cada una tiene un formato “adecuado”. Es cierto que podemos subir cualquier imagen a cada red, pero lo ideal es respetar las proporciones adecuadas en cada plataforma para que el resultado sea perfecto. Eso es lo que nos permite Canva: seleccionar el destino de nuestra imagen para poder empezar a construir la imagen en cuestión. Es posible seleccionar varias plantillas y elementos gratuitos, siendo necesario pagar 1 dólar por cada imagen que queramos incluir directamente desde su buscador. En caso de tener imágenes ya disponibles en nuestro ordenador, podemos subirla e incluirla en el banner sin ningún coste.

Aspecto de canva.com con algunos banners creados

Aspecto de canva.com con algunos banners creados

Pablo, de buffer (famosa plataforma de publicación y gestión de contenido en redes sociales): Muy sencilla y práctica, donde solo tenemos que incluir el texto y seleccionar el fondo. Es posible exportar en diferentes tamaños, pero no podemos personalizar mucho el resultado.

Fotor: Para crear montajes usando varias fotos ya disponibles, es la opción más rápida y práctica que conocemos. La versión para PC es muy rápida, y permite alinear capturas, hacer montajes libres o crear mosaicos en pocos segundos.

Opciones hay muchas, sin duda, principalmente para dispositivos móviles, pero con estas tres seguramente tendréis todas las necesidades básicas cubiertas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.