Wi-Fi Transfer, la app de Samsung para copiar archivos de un dispositivo a otro sin necesidad de Internet

wifitransfer

Ya tenemos en Google Play una aplicación de Samsung creada para sus dispositivos móviles, app que permite enviar y recibir archivos de otros móviles y tabletas sin necesidad de estar conectado a Internet.

Una vez instalada la app en dos dispositivos android, podremos conectarnos a la misma red local y seleccionar el archivo que deseamos enviar. En ese momento el otro dispositivo tendrá que aceptar la recepción, siendo así hecha la transferencia de forma rápida e indolora, sin necesidad de servidor central ni conexión a la web.

Ya existen muchas alternativas de este tipo, desde las basadas en P2P a las que se conectan vía extensión de navegador, por ejemplo, pero es la primera vez que vemos a Samsung apostando en este sector. La app es extremadamente simple, tanto en diseño como en funcionalidades, por lo que tendrá que esforzarse algo más para poder competir con soluciones como la de bittorrent (sync) o pushbullet.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.