jquerycards, más de 1.000 plugins para quien trabaja con jquery

jquery

Si programáis con jquery y estáis buscando plugins efectivos, probados y de buena calidad, echad un vistazo en jquerycards.com.

Se trata de una impresionante selección de extensiones que nos ayudan a programar desde un código QR a un sistema que identifica si un elemento de una página web está visible en este momento al usuario, pasando por utilidades de listas, dibujo, animaciones y un larguísimo etcétera.

La selección está mantenida por Aaron Lumsden, un desarrollador que decidió crear el proyecto hace un año, permitiendo que usuarios de todo el mundo puedan enviar los links a nuevos plugins, extensiones que se revisan para verificar su calidad y buen funcionamiento antes de publicarse en su web.

El sitio no es extremadamente ordenado, se rige por la paginación, por lo que no hay filtros que ayuden a identificar rápidamente lo que buscamos. Existe, eso sí, una pequeña lista de categorías en la parte superior, aunque insuficientes para casos muy específicos.

Hemos probado algunos de los plugins mostrados y funcionan a la perfección, ofreciendo funcionalidades en nuestras páginas web que pueden ayudar mucho a mejorar la usabilidad de las mismas.

Sin duda, un fantástico trabajo que merece ser mencionado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.