Un dispositivo que monitoriza los movimientos de tu monopatín

rideblock

Hemos visto dispositivos que miden el ritmo cardíaco, que analizan el recorrido de una bicicleta, que rastrea coches… pero hasta ahora no habíamos visto ninguno especialmente diseñado para quien practica skateboarding.

Se trata de RideBlock, un aparato que se engancha en la parte inferior del monopatín, junto a las ruedas, y se encargará de monitorizar el movimiento de la tabla: los giros, la velocidad, los saltos… toda la actividad realizada por el skater. Los datos se enviarán a las aplicaciones móviles correspondientes, desde donde podemos medir el progreso y analizar el “trabajo” diario realizado. Desde la misma app es posible aprender nuevos trucos, y practicar cada uno obteniendo una nota que indicará la exactitud de nuestro movimiento.

RideBlock ha sido mostrado en el CES 2016, aunque de momento en su página web solo hay unas pocas imágenes y un campo para que incluyamos nuestro email en la lista de espera, por lo que no sabemos ni su precio, ni su fecha de lanzamiento. Es posible que en estos momentos únicamente estén, con prototipo en mano, recogiendo datos antes de lanzar una campaña de crowdfunding, algo que tiene mucho sentido en un sector tan específico como este.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.