ColorFavs, para crear paletas de colores con imágenes de nuestra elección

Publicado el

Cualquier imagen puede convertirse en nuestro centro de atención e inspirarnos para replicar su paleta de colores en nuestros diseños o decoración.

ColorFavs nos facilita el proceso de descubrir los tonos precisos de la imagen, creándonos una paleta de colores con sus respectivos códigos. Puede ser una imagen que tenemos guardada en nuestro equipo o la URL de una imagen que hemos visto en algún sitio web.

ColorFavs

Siguiendo esta dinámica tendremos nuestra paleta de colores en unos segundos.  Si hay un color que capta más nuestra atención y deseamos tener más detalles, podemos ver las  opciones que nos ofrece ColorFavs…. ver sus colores complementarios, colores análogos, trí­adas, tétradas, etc.

También nos sugerirá paletas de colores similares y nuevos colores para tener en cuenta, siguiendo nuestro criterio. Si nos interesa guardar las paletas de colores que vamos formando, podemos crearnos una cuenta en ColorFavs. Esto nos permitirá crear colecciones e ir guardando nuestras preferencias.

Por ejemplo, podemos crear una colección para as paleta de colores que nos agradarí­a utilizar en el diseño de nuestro sitio web, o en la presentación de nuestro proyecto, etc. También podemos marcar favoritos de colores individuales o sumarlos a nuestras colecciones.

Una opción interesante que nos permite crear en pocos pasos paletas de colores, organizarlas y guardarlas para su posterior consulta.

Comparte en: