Novedades en Google Cast y en Android TV

Google ha querido aprovechar el evento CES de Las Vegas para dar novedades relacionadas con sus populares ChromCast, dispositivo cada vez más presente en los hogares de todo el mundo.

Recordemos que además del clásico Chromecast que permite enviar contenido de vídeo del móvil o navegador web a las TV, disponemos ahora de Chromecast audio, pequeño dispositivo que puede conectarse en altavoces para recibir el audio de las diferentes aplicaciones móviles. Este dispositivo es excelente, barato y útil, pero sería más práctico si los diferentes altavoces y sistemas de sonido que tenemos en casa ya fueran compatibles con Cast de forma nativa.

Es ahí donde está la novedad: Google se ha asociado con fabricantes de altavoces, como B&O Play, Harman Kardon, Onkyo, Philips, Pioneer y Raumfeld, para que puedan conectarse usando el sistema de Google Cast, igual que ya lo hacen con algunos modelos de Sony y LG.

google cast

Lo informan en el blog de la compañía, donde indican que tanto Sony como LG estarán renovando sus equipos para hacerlos compatibles con esta tecnología durante este año, al mismo tiempo que veremos varios productos compatibles de los otros fabricantes mencionados.

En lo que respecta a Android TV, se amplía la oferta. En algunos países ya hemos visto varios modelos usando este sistema operativo, con oferta de juegos y contenido multimedia, así como aplicaciones de todo tipo, y esa oferta se ampliará bastante a partir de ahora.

Google Play en una Android TV

Google Play en una Android TV

Se habían asociado con Sony, Sharp y Philips en 2015, y ahora también con Arcelik, Vestel, RCA, Hisense, TCL y Bang & Olufsen, así como con Linknet en Indonesia.

Panasonic apuesta por Firefox OS, pero si Android TV sigue creciendo a este ritmo, será difícil competir con él.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.