Casio presenta el reloj WSD-F10, con Android Wear

casio

Casio ha presentado su apuesta por el mercado de relojes inteligentes con Android Wear, el WSD-F10, compatible como mínimo con Android 4.3 y con iPhone 5 ejecutando iOS 8.2.

Disponible a partir de abril por un precio de 500 dólares, el reloj es resistente hasta unos 50 metros de profundidad en el agua, incluye sensor de presión, brújula y acelerómetro, así como una gama de aplicaciones integradas para actividades al aire libre.

Es posible ejecutar, por ejemplo, la aplicación ViewRanger GPS para senderismo, obteniendo así información de la ruta, guía de navegación, gráficos de altitud, datos de ubicación y distancia al siguiente punto de la ruta. Hay otras apps para deportistas, así como algunas que muestran actualizaciones en tiempo real de la lluvia y la nieve cerca de su ubicación.

Podemos incluso cargar nuestras propias aplicaciones, así como cargar las clásicas de Google, incluyendo Gmail, búsqueda de voz de Google, Google Maps y Google Fit.

La esfera del reloj tiene una pantalla de doble capa, con monocromo y color, siendo posible cambiar de una a otra dependiendo de la necesidad de ahorrar batería que tengamos en un momento determinado.

Es posible encontrarlo en naranja, verde, rojo y negro, y la pulsera está hecha de plástico de uretano blando. La mayoría de los botones de operación se encuentran en el lado derecho del reloj, y la empresa dice que será posible usarlo incluso con guantes puestos.

Inteligente y bonito, hecho para un tipo de usuario diferente al de los relojes moto, apple y huawei.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.