Nvidia Drive PX 2, el superordenador que quiere ser el cerebro de los vehículos autónomos

Imagen: Nvidia.

Imagen: Nvidia.

No cabe duda de que el sector de los vehículos autónomos está experimentando un profundo crecimiento en la actualidad. A pesar de que son muchos los que piensan en Nvidia solamente como el fabricante de tarjetas gráficas para ordenadores de dirigidos al mercado de usuarios, la compañía nos ha sorprendido en el CES 2016 con el anuncio de una novedad relacionada con el mundo de los vehículos autónomos.

Se trata de Nvidia Drive PX 2, la segunda versión del superordenador fabricado por la compañía que tiene por objetivo convertirse en el cerebro de los vehículos autónomos en los que trabajan un gran número de fabricantes distintos. Si nos centramos en las características técnicas de este impresionante dispositivo, Nvidia Drive PX 2 cuenta con 12 CPUs y 4 GPUs con refrigeración líquida encargadas de ofrecer una potencia de 8 teraflops, o lo que es lo mismo, una potencia similar a la ofrecida por 6 tarjetas gráficas Titan X o 150 MacBook Pro. Pero, ¿para qué necesitamos toda esta potencia?

Tal y como la propia compañía ha explicado, el superordenador que han fabricado se encargará de ofrecer toda la potencia necesaria que requiere DriveNet, la extensa red de deep learning o aprendizaje profundo desarrollada por Nvidia. De esta forma, gracias a la colaboración entre Nvidia Drive PX 2 y DriveNet, los vehículos autónomos serán capaces de aprender a reconocer objetos de una forma mucho más eficiente, compartiendo su aprendizaje con el resto de vehículos gracias a Internet. Aprovechamos para destacar que la primera compañía en aprovechar el potencial de las novedades de Nvidia será Volvo, aunque ya son varios los fabricantes de automóviles interesados en comenzar a probar esta tecnología.

Fuente:: Nvidia.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.