Nvidia Drive PX 2, el superordenador que quiere ser el cerebro de los vehí­culos autónomos

Publicado el

Imagen: Nvidia.
Imagen: Nvidia.

No cabe duda de que el sector de los vehí­culos autónomos está experimentando un profundo crecimiento en la actualidad. A pesar de que son muchos los que piensan en Nvidia solamente como el fabricante de tarjetas gráficas para ordenadores de dirigidos al mercado de usuarios, la compañí­a nos ha sorprendido en el CES 2016 con el anuncio de una novedad relacionada con el mundo de los vehí­culos autónomos.

Se trata de Nvidia Drive PX 2, la segunda versión del superordenador fabricado por la compañí­a que tiene por objetivo convertirse en el cerebro de los vehí­culos autónomos en los que trabajan un gran número de fabricantes distintos. Si nos centramos en las caracterí­sticas técnicas de este impresionante dispositivo, Nvidia Drive PX 2 cuenta con 12 CPUs y 4 GPUs con refrigeración lí­quida encargadas de ofrecer una potencia de 8 teraflops, o lo que es lo mismo, una potencia similar a la ofrecida por 6 tarjetas gráficas Titan X o 150 MacBook Pro. Pero, ¿para qué necesitamos toda esta potencia?

Tal y como la propia compañí­a ha explicado, el superordenador que han fabricado se encargará de ofrecer toda la potencia necesaria que requiere DriveNet, la extensa red de deep learning o aprendizaje profundo desarrollada por Nvidia. De esta forma, gracias a la colaboración entre Nvidia Drive PX 2 y DriveNet, los vehí­culos autónomos serán capaces de aprender a reconocer objetos de una forma mucho más eficiente, compartiendo su aprendizaje con el resto de vehí­culos gracias a Internet. Aprovechamos para destacar que la primera compañí­a en aprovechar el potencial de las novedades de Nvidia será Volvo, aunque ya son varios los fabricantes de automóviles interesados en comenzar a probar esta tecnologí­a.

Fuente:: Nvidia.

Publicado en
Etiquetado
CES 2016nvidiatecnologí­a

Comparte en: